16 jul 2023

 Definiciones imprecisas: Desfachatez

Será preciso disculpen pero no voy a darme el trabajo de definir el término propuesto. Lo digo con descaro: no me da la gana. Prefiero proponerles que estén atentos a la actualidad electoral y que valoren entrevistas a miembros de partidos políticos. Sopesen algunas de sus respuestas. Sus cada vez más recurrentes salidas por los cerros de Úbeda. ¿Les suenan? Se harán cargo entonces de lo innecesario de explicar la desvergüenza, pudiendo recurrir a tanto ejemplo práctico pues, a poco que se fijen, alumbrarán el significado del concepto sin esfuerzo, aunque al hacerlo puede que incluso se sonrojen. De vergüenza ajena. Porque esquivan preguntas mejor que balas los superhéroes y, lo peor de todo, es que ni se despeinan. Sin embargo, me temo que insistir en esto es más inútil que hacerle la permanente a Prigozhin...

©Mikel Aboitiz

4 comentarios:

  1. Hay expresiones cuyo origen puede ser confuso. O cómico

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, No entiendo muchoa cuáles elecciones te refieres pero loque dices es certero. Eso lo vemos en todas partes. Lo que lamento es que elcomunismo se esté reinventando para apoderarse de los países por la vía electoral. Si no me equivoco, todavía estás en Alemania y sabes muy bien lo que significó el comunismo allá.
    ~~~~
    En otro orden, vengo por acá de nuevo, pero esta vez para quedarme. Debes saber que por causa del comunismo tuve que emigrar de Venezuela. Y, precisamente,de eso me comentaste una vez en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra pases de nuevo por esta casa y te deseo mucha suerte en tu nueva etapa.

      Eliminar
  3. Te cuento que vengo desde tu comentario acá
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2012/10/desfile-de-celebracion-de-los-25-anos_5610.html

    ResponderEliminar