9 sept 2012

En menos de 101 palabras (sin el título)


Productividad

Increíble, ¡con el hambre que tendría!: la cabra rechazaba la página de periódico. En ella destacaba un artículo de Paul Krugman. Miré la foto, y estudié su barba, encontrando serias diferencias con la de Matilda. Me pregunté si mi cabra no sería neoliberal. Al día siguiente le di un reportaje de la convención republicana y lo devoró sin decir Beee. Matilda ya no daba leche. Su carne no valía nada y decidimos sacrificarla. Suponía demasiados costes mantener una cabra ociosa. En su últma noche la dejé saborear una lechuga envuelta en unas páginas de Capitalismo y libertad de Milton Friedman.


©Mikel Aboitiz


3 comentarios:

  1. Anónimo15/9/12

    Hola, ¿me podrías decir de dónde es esa cita de Pavese del fusil disparado? Gracias y saludos
    María C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, la cita de Pavese la leí creo recordar que en "El escritor y sus fantasmas" de Ernesto Sabato. Luego la pasé del argentino al español y creo que es de Oficio de vivir de Pavese. Siento no poder ser más exacto.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Anónimo16/9/12

      Mil gracias. Es que yo también la he leído ahí, también la pasé al castellano para usarla en un trabajo, pero me resulta tan preciosa que quisiera leer toda la obra. Voy a ver en Oficio de vivir.
      Enhorabuena por tu blog, lo voy a seguir porque ando churreteando por la escritura. Te paso el que acabo de hacer yo: www.mariacruzestada.wordpress.com
      Un saludo muy cordial
      María Cruz

      Eliminar