29 abr 2013

Salvaje informa sobre Salvada con pseudónimo



"La voz silenciosa" de La Esfera Cultural le ha prestado su voz a la Lengua Salvada que ha publicado alli con el pseudónimo Mikel Aboitiz.

Bueno, pues aquí va el audio junto con el enlace a la Esfera Cultural y la entrada con el texto. Y a ver si Salvada publica algo fresco  dentro de poco...



  La lengua salvada en La Esfera Cultural

¡Y ni una palabra más!





La primera vez

La primera vez fue inolvidable como un flechazo. Sus ojos, su mirada nocturna en un pasillo del metro. Ella acechaba nerviosa por si aparecía alguien. Fue algo rápido. Un intercambio veloz. Al principio él pensó que se trataba de una broma, que esa chica guapa de melena ondulada y tenis sucios no tendría redaños. Pero bien que los tuvo. Él se sintió estúpido y jadeante en cuanto la perdió de vista. Poco después comprobó que en aquella ciudad no solo abundaban las esquinas oscuras y los vanos profundos de puertas olvidadas, sino que había más mujeres que las sabían aprovechar.

La segunda vez fue con luna nueva. Ella era grande, caballuna y él no dudó de su decisión, para qué resistirse. El encuentro fue fugaz como un trámite. Casi sin cruzar palabras. En aquella maldita ciudad aprendió a hacer sin rechistar lo que las mujeres le pedían. Pero sobre todo jamás olvidaría los ojos húmedos y azules de la primera vez, cuando entregó el billetero a cambio de no albergar en su tripas veinte centímetros de acero.

©Mikel Aboitiz


 

6 comentarios:

  1. Mikel, me encanta este relato. Ya lo había leído en tu blog, pero escucharlo ha sido una experiencia. Una enhorabuena muy grande. Y a escribir!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jes. Está muy bien escuchar los relatos y conocer la música de fondo que se les ocurre poner a los chicos de La Esfera.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy muy bueno, Mikel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me sigas también en el blog y me animes pasándote por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Muy bueno, Mikel. Imagino la satisfacción que te da oír tus letras y comparto tu alegría.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pedro, es muy interesante oírme con otra voz, especialmente si es tan radiofónica. Sería bueno que con ella mis letras llegaran a más público.

      Un abrazo,

      Eliminar