7 jun 2018

Salvaje informa

    En esta ocasión, Salvada bajo su seudónimo de Mikel Aboitiz, ha llegado a la final semanal deEl relato imposible de Aragón radio, con el relato La Entrevista.


Si deseas escucharlo pincha aquí y ve al minuto 21.43


La entrevista

Un monte albergaba el caserón de mi suegra en ciernes, al que llegué tras superar un puente de hierro y un sinfín de temores que me producían cosquillas en el estómago. Iba a conocerla presentándome sola. Toqué el timbre, pero no fue necesario. Ella esperaba al acecho. La puerta se abrió tan veloz como el descorrer de la cortina de la ducha de Psicosis. En mi cabeza sonaron violines como sierras. Su mirada me recorrió como un escalofrío de arriba abajo, antes de mostrarme unos dientes amarillos de bienvenida y tenderme una mano pétrea. La seguí por el pasillo hasta una sala. El té listo y unas pastas duras, coetáneas de la momia de Tutankamón, confirmaron la temeridad de presentarme allí. Mis trabajos siempre fueron precarios; laboralmente soy deportista de maratón, especialidad 42 entrevistas de trabajo por año. Ninguna se acercó a aquello.

Abandoné el caserón con el sol puesto, las manos sudorosas y un vértigo de espanto. En ese tiempo me aclaró quién movía los hilos en la familia. De pequeña siempre hui de titiriteros. Odiaba las marionetas. Por eso, esa misma noche, corté todos los hilos.

©Mikel Aboitiz
 

2 comentarios:

  1. No me extraña si ese relato es ganador. Muy bien tramado, con enormes dosis de intriga y un final magistral

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganador, ganador no ha sido. Se ha quedado entre los cuatro finalistas!
      Muchas gracias por pasarte por aquí, Albada

      Eliminar